Noticias & Blog

Dulces Pocky ¿Por qué son una tendencia en los dulces japoneses?
Por junio 16, 2022 0 Comentario

Dulces Pocky ¿Por qué son una tendencia en los dulces japoneses?

“Dulces Pocky” La tendencia en dulces japoneses 

La tendencia en dulces japoneses ha llegado a México, los dulces pocky son un dulce muy famoso y delicioso proveniente de Japón, son una clase de pretzel o galleta pequeña con presentación larga y delgada con una cubierta casi total de diferentes sabores como chocolate o nuestro favorito crema de fresa.

Cada paquete de dulces pocky cuenta con 18 deliciosas piezas de galletitas cubiertas no importa el sabor que elijas.

Los dulces pocky los vendemos en Dokkoi, tienda Japonesa de Dulces, Comida y Productos Asiáticos en CDMX México y también se venden en muchos lugares del mundo.

Pocky ha obtenido fama internacional, lo cual es toda una proeza teniendo en cuenta todos las galletas o snacks de chocolate que existen. Incluso el Guinness World Records dice que Pocky es la "marca de galletas recubiertas de chocolate más grande del mundo".

El día 13 de noviembre del año 2020 y fue certificado como el récord mundial Guinness de "las galletas recubiertas de chocolate más vendidas del mundo en 2019"

Desde su lanzamiento fue instantáneamente popular, aunque tenía el problema de ser un desastre para comer, todo el palo estaba cubierto de chocolate y, por lo tanto, resultó en manos cubiertas de chocolate.

Al principio, los trabajadores de la compañía Glico, bañaban cada uno de los dulces Pocky a mano con chocolate derretido, por lo que el final de la distintiva galleta se dejó un pedazo al final de la galleta sin cubierta y eso ofrecía una solución práctica para las manos pegajosas. 

Dulces pocky de chocolate

Incluso después de que el proceso de fabricación implementara máquinas, este diseño se mantuvo porque Nadie quiere tener las manos y dedos embarrados de chocolate.

Y aunque al inicio los dulces pocky solo eran de chocolate, ahora que los dulces pocky son populares no solo en Japón, sino que también tiene seguidores en todo el mundo.

Cuentan con muchas variedades como por ejemplo:

  • Té Matcha

  •  Mango

  • Choco Banana

  • Cookies & Cream

  • Kawaii Frutilla

  • Blueberry ó strawberry 

  • Crema de fresa 

  • Chocolate y almendras

Nuestro favorito el dulce pocky de crema de fresa:

Dulces pocky de fresa

Muchos fanáticos de los dulces pocky esperan ansiosamente sabores de edición limitada y especialidades regionales algunos ejemplos de los diferentes sabores son:

  • Pocky de almendras :Edición limitada de pockys de chocolate con almendras Dulces pocky de chocolate con almendra 

  • Pocky para hombres: Era de un chocolate muy amargo.

  • Leche Pocky: La proporción de leche chocolatada era casi 3 veces mayor de lo normal.

  • Pocky salado:Con sal y azúcar rematados en la superficie del chocolate .

  • Pocky G: Se usó galleta horneada más dura.

  • Little Pocky: Se usaron pockys más pequeños.

  • Mousse Pocky: Conjunto de pockys que aprovechan la textura tipo mousse cremoso

Si quieres saber más, haciendo click en nuestro artículo titulado “Pocky: los dulces japoneses más ricos y famosos del mundo” puedes leer sobre la historia y el origen de los pockys.

11 de noviembre

Los dulces pocky, desde hace ya varios años tienen su propio día para festejarlo y consumirlo de forma masiva, POCKY DAY,  y aunque esta celebración no nació en su lugar de origen, Japón, sino que surgió en Corea del sur, la empresa Glico Company, decidió adoptarla en 1999 y crear cada año una campaña para ese día.

¿Por qué se festeja el día de los dulces pocky el 11 de noviembre?

La razón es sencilla y divertida, resulta que esta fecha 11/11 recuerda a la forma de estas galletas delgadas y alargadas pues el número 1 es similar a un pocky.

La compañía Glico eligió este día no solo porque las formas de los dulces pockys parecen el número 1, sino también porque era el año 11 japonés de la era “Heisei “

Campañas de dulces pocky

En la campaña del año 2012, la compañía Glico instó a los clientes a usar Twitter y difundir la palabra de Pocky, literalmente. Logró con éxito un  récord mundial  con 1.843.733 menciones de “Pocky” en Twitter en 24 horas.

Además desde el año 2013, cada 11 de noviembre se añade a la celebración de “pockys day” El desafío, ese año lanzaron el Pocky Rocket Project, un desafío a través del cual se lanzaron cohetes con forma de Pocky a más de 1111 metros de altitud.

La campaña que lanzó Glico en el año 2015 fue especial ya que ese año fue el aniversario número 50.

Dulces pokcy cumplía 50 años, así que para celebrar su 50 aniversario la imagen promocional utilizó la imagen de Kobayashi Naoki, Iwata Takanori y Tosaka Hiroomi, 3 integrantes del grupo Sandaime J-Soul Brothers (de la tribu EXILE).

Algo que ha ayudado a popularizar los dulces pocky son diversos juegos y dinámicas utilizando esta galleta como instrumento de retos. 

Por ejemplo un juego de dulces pocky que se volvió popular consiste en que dos amigos o una pareja muerdan ambos extremos de uno de los dulces Pocky y traten de no romper sus respectivos extremos.

POKKIN: 

Además el origen del nombre también es divertido, “Pocky”, proviene de la palabra onomatopéyica japonesa pokkin  (ポッキン,) que representa cuando se rompe un objeto delgado en forma de varilla.

Esto es perfecto ya que si has probado los dulces pocky, sabes que es adecuado para ese crack satisfactorio que produce comer los palitos de galleta cubiertos.

Si te gusta la cultura japonesa, su comida y sobre todo de sus postres te recomendamos acceder a diferentes artículos de nuestro blog, puedes empezar por estos links:

Y si eres fanático o fanática de los pockys o si te gustaría probar los dulces pocky, te invitamos a comprar dulces pocky de chocolate con almendras o cubiertos de fresa en nuestro sitio web. 

Dulces pocky de fresa

Dulces pocky de chocolate con almendra 

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!