Noticias & Blog

Dulces Japoneses
Por septiembre 27, 2021 0 Comentario

Dulces Japoneses

Los mejores dulces japoneses en Dokkoi, tienda japonesa

Los dulces japoneses se han vuelto muy populares en estos días. Con la globalización del anime y también de su gastronomía, Japón se ha vuelto todo un fenómeno a nivel mundial. De hecho, una de las cosas más populares es la caja de dulces japoneses.

¿Por qué se han vuelto tan populares las dulces japoneses box en México? ¡Simple! Contienen los mejores sabores de Japón. Aunque es bien sabido que hay de precios a precios que puedes encontrar. Dokkoi es la tienda japonesa que tiene los mejores precios.

¡Quédate en este blog! Descubre los dulces más famosos y deliciosos de Japón que te diremos hoy, Dokkoi es una tienda de dulces japoneses y productos japoneses. ¡Disfruta de tus productos con envío a todo México!

Tienda de dulces japoneses: Dokkoi

Dulces japoneses en 2 platillos diferentes

Los dulces japoneses son poco conocidos. Es común encontrar una caja de dulces japoneses tradicionales. Pues la mayoría de dulces pertenecen a la familia wagashi. Se trata de un tipo de dulce tradicional japonés. Se suele servir por té.

Otro dato importante es que el té se elabora principalmente con mochi. Con el cual se fabrica el pastel de arroz glutinoso. Anko, con el que se prepara pasta endulzada de judías azuki y fruta.

Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo estos dulces tradicionales han ido quedando en el olvido. La industria de dulces y snacks en Japón se renueva cada día. Por lo que es posible encontrar paquetes de dulces japoneses de todo tipo en internet.

Algunos dulces que tenemos para ti en Dokkoi son los dulces japoneses pocky. Ideales para esas tardes de home office en estos días de pandemia. ¡Sumergelos con tu jarabe favorito o cómelos solos! Para compartir o de consumo individual.

¿Ya leíste nuestro blog sobre los dulces japoneses pocky? ¡Seguro que te encantará! Haz click aquí para disfrutar de una lectura de dulces.

Por otra parte, tenemos dulces japoneses más nuevos. Puedes comprar una caja de dulces japoneses prácticamente de estas gomitas sabor fresa. Su sabor natural a fresa y su textura suave la hace ideal para los más pequeños y para los antojos de la tarde.

Dulces japoneses CDMX

¡En la tienda de dulces japoneses puedes encontrar todo tipo de dulces! Sin embargo, antes de que decidas comprar alguno, los dulces japoneses México son la mejor opción para comer más saludable. Por lo que te recomendamos algunos de estos dulces tradicionales.

Anmitsu

Se produce con pequeños cubos de agar-agar. Que es una gelatina de color blanco traslúcida que se fabrica con algas rojas o verdes. Después se sirve en un bol con anko, guisantes cocidos y muchas frutas.

¿Cómo acompañarlo? En un plato pequeño con jarabe negro dulce o mitsu con diferentes frutas y vierte el jarabe sobre la gelatina. ¡Uno de los dulces japoneses México más deliciosos!

Amanatto

Se trata de un dulce elaborado con judías azuki o de cualquier otro tipo. Se cubre con azúcar refinada y tras hervirlas al vapor lento en almíbar y secarlas, obtienes un dulce delicioso en todos los sentidos.

Anpan

Se trata de un dulce japonés de bollo relleno con anko. Existen muchos tipos y los hay desde gourmet hasta callejeros, pero el original es de anko con judía azuki. Es uno de los dulces japoneses más conocidos en todo Japón.

¿Sabías que hay un manga y anime muy famoso donde el protagonista en Anpaman? ¡Un dulce héroe de Japón!

Botamochi

Probablemente una combinación extraña en occidente. Se trata de un dulce hecho con arroz no glutinoso y de arroz de mochi. Ambos se mezclan y se agrega pasta de anko. Este arroz se remoja durante 6 horas y luego se hierve acompañado del anko.

Su fabricación es sencilla. Se hacen bolas de arroz con la mano y después se bañan en la pasta de anko. ¿Sabías que su nombre cambia porque representan una estación distinta del año? Primavera: botamochi. Verano: yofune. Otoño: ohagi e invierno: hokusō.

Dango

Probablemente uno de los menos conocidos de esta lista. Se trata de una masa dulce envuelta en azúcar. Se cocina con mochiko o harina de arroz. ¡Sabe delicioso con té verde por lo que te recomendamos adquirir uno en la tienda de dulces japoneses Dokkoi!

En Japón se suele consumir todo el año pero conforme pasan las temporadas, las variedades se consumen en su respectiva época. Las variedades de dango se nombran conforme a los condimentos que se piden en ellos, por lo que son nombres al azar.

Melonpan

Se trata de un pan dulce de la nación del sol saliente. Es de forma redonda y tiene una capa crujiente (normalmente) que parece a la de una galleta. Su apariencia se asemeja mucho a la de un melón.  Contiene variaciones de chocolate, caramelo y más.

¿Sabías que aunque se asemeje a un melón no sabe para nada a esto? ¡Aunque los japoneses dicen que normalmente si tiene un olor a melón! Estos son algunos de los dulces japoneses tradicionales que puedes encontrar en Japón.

¿Dónde comprar dulces japoneses?

Aunque existen cientos de tiendas de dulces japoneses, no hay ninguna como Dokkoi. Nuestro inventario no solamente tiene para ti dulces japoneses, sino también otros productos útiles en tu día a día.

Contamos con diferentes categorías que garantizarán tus mejores hobbies y la esencia de Japón en tu casa. Incluso es común que los propios asiáticos compren nuestros productos porque recuerdan su país y las cosas que había allá.

Es común que las familias asiáticas busquen cocinar los platillos que les recuerden a su país. Por eso es que las tiendas de comida asiática en México son tan exitosas. Además de que el sabor ha cautivado a todo el mundo, mexicanos incluidos.

En Dokkoi no solamente contamos con los dulces tradicionales japoneses, sino que contamos con los ingredientes necesarios para que hagas los tuyos. Si buscas que tus platillos tengan el sabor inigualable de Japón, no pierdas el tiempo.

Además de todo esto, contamos con diferentes productos japoneses que no solamente te harán la vida más fácil. ¡Dokkoi es tu mejor opción!

Los mejores dulces japoneses en Japón

Dulces japoneses en un platillo largo

Aquí una lista de los dulces con los que se fabrican postres exquisitos. ¡Prepara tus favoritos o pide una caja de dulces japoneses en tu tienda de dulces japoneses favorita!

Dorayaki

¡Seguro que recuerdas al gatito cósmico de Doraemon! El famoso anime se hizo popular gracias a estas dos tortitas redondas que están rellenas con una pasta dulce de judías rojas. ¡La opción perfecta para preparar una merienda rápida en casa!

¿Cómo prepararlo en casa? En Filmin existe una película llamada Una pastelería en Tokio de Naomi Kawase, es prácticamente una masterclass con mucha sensibilidad sobre cómo elaborar este postre.

Mizu yokan

Se trata de judías rojas que están hechas a base de dulce tradicional japonés. Es muy antiguo y delicioso. Lo mejor no es solo el sabor, sino la presentación en forma de cubo y la textura gelatinosa. ¡Ideal para las tardes de verano!

Si quieres saber cómo prepararlo, te invitamos a ver la receta con ingredientes haciendo click aquí. ¡Compra todos tus dulces japoneses en Dokkoi!

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones para tu paladar. ¡Consigue ya tus dulces japoneses y productos japoneses en Dokkoi!

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!