Noticias & Blog

Para el cuidado de la piel, una mascarilla japonesa
Por diciembre 11, 2020 0 Comentario

Para el cuidado de la piel, una mascarilla japonesa

Las mascarillas japonesas se han vuelto uno de los artículos de belleza para el cuidado de la piel más utilizados. Desde que se popularizaron los 10 pasos de cuidado del rostro, estas mascarillas se han vendido como pan caliente, sobre todo, a través de internet.

Son capaces de dejar tu piel como porcelana, de humectarla y hasta de borrar las marcas del envejecimiento. Es por lo que en esta nueva entrada del blog de Dokkoi Japan te contaremos un poco sobre las mascarillas japonesas de lámina, en especial, cómo es que las debes integrar a tu rutina de cuidados de todos los días.

¿Qué son las Mascarillas de hoja?

cuidado de la piel mascarilla de hoja

Podría decirse que la mascarilla japonesa es muy fácil de usar e instantánea, además de muy bajo costo que te dará una sensación y cuidado de la piel extra. No son muy difíciles de utilizar y la mayoría están hechos de productos naturales que no dañará tu rostro.

Dependiendo de los ingredientes con los que hayan sido fabricadas, estas tendrán un propósito en particular; ya sea para darle brillo a tu piel, hidratarla, combatir los granitos en la cara, proteger tus poros o que tenga un efecto antienvejecimiento. A través de internet, puedes pedir cualquier mascarilla japonesa y, en poco tiempo, llegará hasta tu casa.

Las mascarillas japonesas están hechas con hojas de fibra de algodón natural, ideal para cualquier tipo de piel, y están dentro de hidrogeles, un material gelatinoso. Los hidrogeles tienen ingredientes activos y son 100 por ciento solubles en agua; en cuanto estos entran en contacto con tu rostro, el calor de tu cutis hará que se fundan y te brindan todos sus beneficios.

Mascarilla japonesa hecha de arroz para tener piel de porcelana.

Actualmente, es muy sabido que en la cultura y sociedad oriental las mujeres cuidan mucho su piel, con múltiples recetas y procesos que ellas mismas han desarrollado, como es el caso de la mascarilla japonesa.

A pesar de que todas las mascarillas tienen la misma finalidad sobre el cuidado del rostro, cada cultura guarda distintos secretos y fórmulas originales para su cuidado. Hoy en día hay una mascarilla japonesa que se ha puesto muy de moda y es la favorita de muchas, la cuál sirve para retrasar las arrugas y tener una piel de porcelana. 

La mascarilla japonesa está hecha generalmente a base de arroz, miel y maicenas con el fin de prevenir y retrasar que aparezcan las líneas de expresión, además de unificar el tono fácil y tensar la piel y combatir la rigidez facial.  

Con la mascarilla japonesa hecha de arroz puedes ayudar a tu piel a que luzca un tono unificado y cuidado gracias a las propiedades que tiene el arroz, ya que gracias al almidón y las vitaminas B y E puedes nutrir tu piel. El almidón tiene una propiedad astringente que ayuda a prevenir y combatir el acné. La vitamina E en específico ayuda a proteger la piel de los rayos del sol y difumina las cicatrices.

¿Cómo usar las Mascarillas para el Cuidado de la Piel?

cuidado de la piel como usar marcarilla

Para el cuidado de la piel, es importante que utilices constantemente estas mascarillas; lo recomendable es entre unas dos o tres veces por semana para que veas mejores resultados y tengas un brillo más natural.

Puedes seguir la rutina asiática para cuidar tu rostro que consta de 6 pasos; para que sea más efectiva, tienes que utilizar cremas, sueros, toners y esencias; así como limpiadores y exfoliantes. Los 6 pasos para la rutina asiática de cuidado de la piel de tu rostro son:

  1. La limpieza: El primer paso para el cuidado de la piel de tu rostro es la limpieza; hazla doble: primero con un limpiador facial líquido para quitar todo el maquillaje y después con un exfoliante para eliminar la piel muerta y demás impurezas.

  2. El tóner: El tóner le brindará a tu piel un balance de su PH, mientras que ayudará a hidratarla y a darle una mejor limpieza.

  3. La esencia: Este paso puedes sustituirlo por la aplicación de la mascarilla o puedes agregarlo para que sea más benéfico. Aquí agregamos los tónicos, ampolletas, serums y potenciadores para el cuidado de la piel, según tus necesidades o el problema que quieras tratar.

  4. La mascarilla: Al igual que con las esencias, la mascarilla te será extremadamente útil para tratar cosas como el acné, la piel grasa o sensible, o la resequedad.

  5. La crema humectante: Ya que le hayas dado el tratamiento de cuidado de la piel necesario a tu rostro con la mascarilla, lo siguiente será que te apliques la crema humectante.

  6. El protector solar: Finalmente, debes de cuidarte muy bien de los rayos solares, por eso el último paso es la aplicación del protector solar.

Aprovecha tu mascarilla al máximo

Para que la mascarilla surta un buen efecto y tengas un mejor cuidado de la piel de tu rostro debes dejarla entre 15 y 25 minutos; solo recuerda no excederte de la media hora pues podría causar resequedad ya que la hoja de algodón podría absorber la humedad de tu piel.

También, considera que estas no son reutilizables, así que en cuanto termines de usarla deshazte de ella. En ocasiones, pueden venir acompañadas con una esencia extra, la cual puedes usar en tu cuello, codos, talones o rodillas para que estén más hidratados.

El Cuidado de la Piel antes del Maquillaje

cuidado de la piel maquillaje

Ahora que ya sabes cómo aprovechar al máximo tu mascarilla desechable para cuidar tu piel, te diremos que otros pasos debes incorporar a tu rutina de limpieza facial antes de ponerte maquillaje. Aplica estos consejos especialmente durante la mañana para que te dure más tiempo y no dañe tu cutis.

En tan solo 7 pasos te diremos cómo dejar tu piel lista para que puedas maquillarte sin que se te maltrate. Son sencillos, rápidos y no requerirás de muchos cosméticos y productos de belleza que seguramente ya tienes o que puedes conseguir con una visitada a nuestra tienda en línea.

Recuerda que para aplicarte maquillaje tu piel debe estar debidamente hidratada y limpia. Esto con la finalidad de que tu base y todo lo que utilices no se te caiga con facilidad durante el día; así como para que no se dañe tu piel con los químicos que pueda tener. Solo necesitarás de 15 minutos de tu mañana para llevarlos a cabo.

Los 7 pasos de limpieza y cuidado de la piel de tu rostro antes del maquillaje son:

  1. Limpieza facial: Primero lo primero, tienes que lavar muy bien tu cara; puedes utilizar el limpiador que prefieras o un jabón especial para rostro con un poco de agua tibia para comenzar a eliminar todas las imperfecciones.

  2. Usa exfoliante: Ya que tu piel quede bien limpia, utiliza el exfoliante que mejor se adecue a tu piel para eliminar todos los desechos que quedan atrapados en tus poros durante la noche y que difícilmente te puedes quitar con agua y jabón.

  3. Aplica tu tónico: Previo a la hidratación de tu piel, debes comenzar con un tónico que le dé más humedad a tu piel y que elimine el resto de suciedad que haya quedado en tu cutis, especialmente si padeces de piel grasa.

  4. Aplica tu crema hidratante: Una vez que hayas terminado la limpieza, aplícate una crema hidratante o utiliza tu mascarilla para cuidado de la piel. No uses mucha, solo lo suficiente para que tu cutis quede bien humectado.

  5. Utiliza agua de rosas: Un extra que puedes usar para hidratar tu piel es el líquido de agua de rosas; este te ayudará más si tienes piel seca o grasa. Además, te dará un glow único que te fascinará.

  6. Hidrata el tiempo suficiente: La hidratación es muy importante para el cuidado de la piel; por ello, antes de aplicar tu maquillaje, debes asegurarte que tu piel esté bien hidratada. El tónico, la crema y el agua de rosas deben permanecer en tu rostro el suficiente tiempo para que quede tu cutis bien humectado.

  7. Aplica tu base: En cuanto tu rostro esté debidamente hidratado, puedes comenzar a maquillarte; pero, es importante que comiences con la base de tu maquillaje. Esto te ayudará especialmente si tienes marcas como cicatrices en el rostro, te dará una apariencia más suave, evitará que sudes demasiado y cuidará que el resto de tu maquillaje permanezca fijo por más tiempo.

Encontraras mascarillas japonesas y más artículos para el cuidado de la piel en nuestra sección de Cuidado Personal y Belleza de nuestra tienda en línea. Todo a un precio súper económico y con entregas a domicilio. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes llamar al: (55) 5887 8686, extensión 4188; o mandanos un correo a: online@dokkoi.com

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!