Noticias & Blog

Platillos japoneses que debes de probar en el 2022
Por julio 22, 2022 1 Comentario

Platillos japoneses que debes de probar en el 2022

Actualmente, los platillos japoneses y la cultura oriental han tomado popularidad debido al ingenio y calidad que se tiene en cada uno de ellos. Los platillos japoneses se distinguen por tener un gran sabor y entre ellos combinaciones saladas y dulces. 

Sin duda, conocer cada uno de los platillos japoneses que tiene esta cultura oriental es un elemento de bagaje cultural muy importante, ya que es una de las gastronomías más importantes a nivel mundial. En este blog te hablaremos de los  platillos japoneses más elementales que debes probar y el porqué es importante la comida japonesa. 

Importancia de los platillos japoneses y su comida. 

Los japoneses y las personas que comen al estilo japonés saben que sus platillos japoneses son saludables y proveen de nutrientes al cuerpo, además de que retrasan el envejecimiento de las células. 

Los japoneses se caracterizan por tener un aspecto cuidado, slim y joven, es bien sabido que el secreto de ello y de tener un buen estado físico y lleno de salud es debido a su comida. 

Los platillos japoneses y su comida son el secreto al que se le atribuye la longevidad de vida de los japoneses. En la actualidad, la comida japonesa es considerada una de las más sanas en el mundo; ya que sus platillos de forma general incluyen una gran variedad de opciones en cuanto a proteínas que derivan de su uso constante de consumir pescado, grasas buenas así como algas y vegetales que ofrecen múltiples vitaminas y nutrientes que ayudan al cuerpo a estar en óptimas condiciones.

Para la mayoría de los japoneses, su gastronomía es un orgullo nacional, ya que suelen ser muy exigentes y sofisticados con ella. Por esa simple razón, si te preocupa subir de peso por consumirla, tienes que saber que puedes comer los platillos japoneses que quieras y no engordan significativamente. 

El índice de obesidad en la población japonesa es de un mínimo de 3.5%, a diferencia de países como España, donde su dieta es mediterránea y su índice de obesidad en su población es de 14.5%. Sin duda es una diferencia significativa que debes de tener en cuenta. 

¿Qué elementos tienen los platillos japoneses?

platillos japoneses, Ramen con dos palillos en un bowl con salmón y verduras, ideal para la hora de comida y para tener una dieta saludable. Dokkoi Japan

Los platillos japoneses en sus fiestas y reuniones se caracterizan por tener pequeñas porciones, productos frescos, marítimos y muchos vegetales; el control de las porciones es algo muy fundamental de los platillos japoneses. 

Por ejemplo, los platillos japoneses están menos cargados de carne de res o cerdo, ya que el uso de ésta es más moderado, dándole mayor cabida en cada plato a los cereales, como es el caso del característico arroz y a las proteínas marinas como lo es el pescado. 

Además, los lácteos también se encuentran muy presentes en los platillos japoneses y se toman en exceso, porque se consideran una buena fuente de grasas.

Otro elemento importante de los platillos japoneses son los ácidos, ya que ayudan a quemar grasas, además de que al ser ingeridos después de un alimento con un índice alto glucémico se pueden reducir los picos altos de la glucosa en la sangre y otorga una sensación de saciedad.

Otro punto relevante de los platillos japoneses es la forma en la que se comen, puesto que al comer con palillos su ritmo de comida es más pausado, esto le permite al cerebro captar la información y procesar el momento en el que ya está satisfecho. El hecho de dedicarle el tiempo necesario a la comida tanto al masticar como al saborearla es crucial para saber en qué momento parar.

Además, para los japoneses los desayunos son una de las comidas más importantes del día y las cenas se realizan a una hora más temprana y en su mayoría puede ser de porciones más pequeñas. 

Los platillos japoneses cuentan con porciones y elementos nutritivos que ayudarán a tu dieta y a mejorar tu salud. 

Platillos japoneses que debes probar en el 2022

platillos japoneses en Dokkoi Japan. Bolitas de harina con pulpo fresco dentro sobre un plato y una mesa, ideales para la comida y una dieta saludable

Hay muchas personas que creen que uno de los platillos japoneses que más caracteriza a Japón es el sushi; sin embargo, a pesar de ser un platillo reconocido de forma mundial y es el favorito de muchos, la gastronomía de los japoneses es más variada y diversa. Por ello te presentaremos algunos platillos de comida japonesa que debes probar.

  1. Curry: Es un platillo que ha sido adoptado por los japoneses desde la era de Meiji, se dice que un guerrero japonés fue el primero en probarlo a bordo de un barco inglés que iba camino a EE.UU en el año de 1871. Hay diferentes tipos de curry, a veces se sirve con pollo, verdura o carne y siempre está acompañado de arroz. 

  2. Yakitori: Actualmente, este platillo se prepara con diferentes tipos de carne a la parrilla, aunque antes solo era preparado con pollo. La carne va en pedazos y se colocan en pinchos con salsa a base de soya.

  3. Ramen: Es uno de los más populares que hay, es originario de China y fue adoptado por los Japoneses después de los hechos de la segunda guerra mundial. 

Los fideos de ramen están hechos a mano y se combina con otros sabores, eso es lo que lo hace distinto a una sopa Maruchan.

  1. Takoyaki: Son bolitas de harina que se rellenan con pulpo fresco, se dice que la harina fue adoptada por los japoneses gracias a su contacto con los portugueses.

  2. Okonomiyaki: El cual se conoce también como pizza japonesa, ya que es un los platillos japoneses con apariencia de torta que tienen carne, verduras, pollo y huevo.  Este platillo tiene distintas modalidades, puede ser con fideos.


En Dokkoi contamos con todos los utensilios que necesitas para realizar los platillos japoneses que más te gusten. Conoce todo lo que tenemos para ti en Dokkoi Japan. 

Comentario (01)

    • Avatar
      BOKEP INDO
      ago 14, 2022

      Jangan lewatkan ribuan video hot dengan ratusan wanita cantik dan sexy di <a href="https://bokepq.art/" rel="follow">Bokep Indo</a>

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!