Noticias & Blog

Maquillaje japonés: ¿Qué tipos hay y como se usa?
Por diciembre 29, 2021 0 Comentario

Maquillaje japonés: ¿Qué tipos hay y como se usa?

 

El maquillaje japonés se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, gracias a los diferentes artículos como mascarillas, masajeadores y sueros japonés, a continuación te mencionamos algunos tipos de maquillaje japonés que existen.

Maquillaje japonés más popular para el cuidado del rostro 

Mascarilla japonesa

Las mascarillas japonesas se han vuelto uno de los artículos de belleza para el cuidado de la piel más utilizados. Desde que se popularizaron los 10 pasos de cuidado del rostro, estas mascarillas se han vendido como pan caliente, sobre todo, a través de internet.

Lo recomendable es entre unas dos o tres veces por semana para que veas mejores resultados y tengas un brillo más natural.

Masajeadores faciales japoneses  

Si has empezado a buscar un masajeador facial japonés, habrás comprobado que existen muchos modelos diferentes en el mercado. 

Los japoneses son conocidos por mantener su rostro joven por mucho más tiempo, y no se trata precisamente de una condición genética, sino por lo constante que son con el cuidado del rostro y la piel. El masaje facial japonés es reconocido en todo el mundo por ayudar a descongestionar el rostro y hacer lucir mejor el maquillaje japonés.

Suero japonés 

Es un activo natural anti envejecimiento que estimula la circulación, nutriendo los tejidos que soportan la piel. El rostro se revitaliza, adquiere luminosidad y una apariencia más uniforme. Estos tipos de sueros son muy populares porque ayudan a hacer lucir mejor el maquillaje japonés.

Este tipo de sueros se utilizan regularmente en la mañana y en la noche antes de la crema hidratante y del protector solar.

¿Qué es la cosmética japonesa? 

La cultura occidental está más preocupada por corregir los daños después de que se han producido, mientras que el cuidado de la belleza japonesa es más sobre la anticipación. Para ellos, la prevención diaria es una acción natural. 

El cuidado de la piel está en la raíz de las rutinas japonesas, ya que creen que la belleza reside en una base de piel sana. 

¿En qué se diferencia la cosmética japonesa a  la cosmética coreana ? 

Mucho de lo que vemos salir de productos occidentales es belleza de moda. Basados en  resultados instantáneos, los últimos gadgets y trucos, por lo que todos sus productos suelen tener un antes y un después dramáticos o colores y fórmulas de aspecto estrafalario. Es lo mejor de la diversión y la rapidez. 

Mientras que la belleza japonesa prefiere jugar el juego largo plazo. De hecho, el mercado de cosmética japonesa en el país lo componen marcas centenarias, por esa razón el maquillaje japonés es más extravagante. 

La cosmética japonesa es más acerca de tomar el asunto en profundidad con respeto y basar los resultados en la investigación científica y la lógica, es decir la cosmética japonesa está basada en que la piel se vea sana y jovén. 

¿Qué diferencia hay entre las marcas de cosmética japonesa a las marcas occidentales? 

maquillaje japones suero japones

La calidad en las texturas y la eficacia de los productos es mucho más avanzada con la ciencia y la tecnología japonesa, especialmente en protectores solares, cremas y maquillaje japonés. 

Las marcas de belleza japonesas suelen ser las primeras en tener avances en las fórmulas y en los productos impulsados por la ciencia.  

Tipos de estilos de maquillaje japonés 

Es la primera de este tipo que utiliza la tecnología neurológica, para ayudar a despertar y reiniciar la piel para que sea más receptiva a los productos, y el maquillaje japonés se vea mejor. 

 Como en todas las culturas existen diferentes estilos de maquillaje, el maquillaje japonés se está popularizando gracias al anime, manga y música, existen muchos tipos de maquillaje para diferentes estilos, a continuación te decimos qué estilos de maquillaje japonés existen. 

SUPPIN-cara limpia 

Un tipo de cosmético utilizado dentro del maquillaje japonés es el maquillaje, que te hace lucir como una cara limpia. Este tipo de maquillaje se llama Maquillaje Suppin.

¿Quién no quiere lucir bien todo el tiempo, sin imperfecciones, espinillas o ojeras? Este tipo de maquillaje japonés se utiliza para disimular imperfecciones, resaltar la belleza sin maquillar. 

Garu 

El maquillaje japonés  de Gyaru acentúa los ojos y hace que la apariencia sea más parecida a la de una muñeca. Este estilo empieza a ser diferente, pero nada puede impedirte maquillarte y comprar pan. 

Cada uno tiene su propio estilo, y se siente muy cómodo y profundo usar este maquillaje japonés  todos los días. Como Gyaru también es una forma de vida y moda.  

El estilo ídolo es una técnica que se usa para hacer la apariencia más infantil, por lo que funciona, idealmente la niña tiene menos de veinte años, o si es mayor, parece más joven que su edad real. 

Los ídolos son muy populares en Japón, por lo general son chicas jóvenes de secundaria que son famosas por cantar, bailar o aparecer en la televisión. Recomendamos leer nuestro artículo sobre ídolos japoneses. 

Ojos de anime 

Como sugiere el nombre, los ojos de anime son cosméticos que hacen que los ojos se vean muy similares a los que vemos en el anime. ¿Quién nunca ha pensado que esos ojos son hermosos, verdad? 

El secreto radica no solo en el maquillaje japonés, sino también en las lentillas, que también es una moda japonesa. Se dice que los ojos son las ventanas del alma, y los japoneses son muy dedicados a maquillarse los ojos de los personajes de anime muy exagerados.  

Ojo Harajuku 

Este estilo es adecuado para personas a las que les gusta el maquillaje japonés  colorido. Recientemente, este estilo se ha utilizado para el maquillaje japonés  artístico simple en Brasil y varias partes del mundo. 

La sugerencia es tener ojos muy coloridos con dibujos alrededor, e incluso poner gemas de colores alrededor de los ojos para que luzca más hermosa.  

Maquillaje 7-School 

Los uniformes escolares y la apariencia esponjosa, que también son de la industria de la animación, ¡son muy populares entre los japoneses! Debido a que la escuela es muy estricta con el vestuario y el maquillaje, muchas personas lo usan en juegos de rol o incluso después de la escuela. 

Lo mismo ocurre con las faldas cortas de las niñas en la calle, que generalmente se remangan después de la escuela. En algunas escuelas, las mujeres utilizan el maquillaje japonés más ligero.

 

GYARU ojos 

Gyaru eyes es una técnica que intenta dar la impresión de ojos grandes con la ayuda de maquillaje y lentillas. Puede hacer zoom usando lentes del mismo color que sus ojos para darle una sensación natural, este estilo de maquillaje japonés se ha popularizado en los últimos años. 

Pero, obviamente, podrás notar por qué esta característica aparece en los personajes de anime. En Japón, si sigues este estilo, no te son desconocidos. 

Dulce lolita 

¿Has oído hablar de Lolita? Este es un estilo de moda que surgió en Japón en los años 70 y 80. Este estilo es parte de la cultura Kawaii. Básicamente son personas disfrazadas de muñecas, con vestidos de encaje sueltos, pelo rizado o borlas. El maquillaje japonés de este estilo se caracteriza por ser más natural. 

Si buscas adquirir algún tipo de maquillaje japonés en Dokkoi tenemos a la venta maquillaje japonés, y utensilios de belleza.

Visita nuestra tienda en línea y adquiere el maquillaje japonés que estabas buscando a un súper precio. 

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!