Noticias & Blog

Utensilios de cocina japonesa que debes tener en tu cocina
Por diciembre 29, 2021 0 Comentario

Utensilios de cocina japonesa que debes tener en tu cocina

Si eres de esas personas que les encanta cocinar y busca utensilios de cocina japonesa que suelen ser prácticos, debes de saber que en la cultura japonesa existen múltiples utensilios que te pueden ayudar a cocinar de forma práctica y sencilla, descubre cuáles son los utensilios de cocina que no te pueden faltar  

Utensilios de cocina  japonesa para preparar platillos exóticos  

La cocina japonesa se distingue por su gran variedad de platillos exóticos y su presentación de platillos de forma elegante, a continuación, te diremos los utensilios de cocina japonesa que necesitas para preparar platillos exóticos y elegantes. 

Olla gruesa   

Una sartén para frituras es un básico en los utensilios de cocina japonesa, es una olla gruesa con discos duros, es muy adecuada para freír y dorar correctamente los alimentos. 

 Arena 

Es una famosa espátula fina que se usa para remover y servir arroz. Algunos están hechos de bambú, madera, laca o plástico. 

Como decíamos anteriormente, los utensilios de cocina japonesa, son los elementos que te hacen único. Aunque se pueden utilizar otros tipos de paletas gourmet tradicionales, no se recomiendan porque el sabor cambiará. 

 Makisu 

Esta es una famosa estera de bambú, muy utilizada dentro de los utensilios de cocina japonesa utilizada para preparar y dar forma a varios alimentos blandos, especialmente sushi roll. También se puede utilizar para eliminar el exceso de líquido de ciertos alimentos. 

Caja de sushi 

También conocido como "caja de sushi prensada". Como sugiere el nombre, es un molde de madera que se utiliza para hacer rollos de sushi, que luego se cortan en tamaños más pequeños. 

Esta herramienta es de gran ayuda para los estudiantes que están aprendiendo pues los utensilios de cocina japonesa, ayudan a que la preparación de los alimentos sea más rápida. 

Margen de Agua 

Esta es una máquina para cocinar arroz para sushi al vapor. Es uno de los electrodomésticos más utilizados en restaurantes y hogares para cocinar comida asiática, porque el proceso de cocción es rápido y sencillo. 

Saibashi 

Por último, no pueden faltar los palillos de cocina, que se utilizan para preparar la comida, no para comer. Miden 30 cm o más y están hechos de bambú, por lo que son resistentes al calor y al aceite. 

Utensilios de cocina japonesa cuchillos para preparar alimentos  

 

Oroshi hocho baoding y hancho hocho half-ding baoding: son cuchillos de hoja larga altamente especializados, utilizados en Japón para cortar atún y otros pescados grandes. La hoja del oroshi hōchō mide entre 40 cm y 150 cm de largo, excepto por el mango largo. Puede cortar un atún a la vez.

 La cuchilla flexible se puede doblar para minimizar la cantidad de carne que queda en el canal del atún. Se encuentran comúnmente en los mercados de pescado al por mayor en Japón, el más grande de los cuales es el mercado de pescado de Tsukiji en Tokio.  

Se pueden encontrar en grandes restaurantes, pero no se usan en la cocina japonesa común. No están diseñadas para ser utilizadas como armas, sino como herramientas, a pesar de que las bandas las han utilizado como armas. Por lo general, los usan dos personas al mismo tiempo, y la segunda persona maneja el otro extremo y envuelve la sábana protectora en una toalla.

 

Udon kiri o Soba kiri: este es un cuchillo es uno de los utensilios de cocina japonés más comunes, se usan especialmente para hacer fideos soba y udon. Este cuchillo a veces se llama Menkiri bocho (fideos de hoja). Este suele ser un cuchillo pesado que se usa para ayudar a cortar los fideos, y generalmente se cortan con un ligero movimiento hacia adelante. 

Unagisaki bocho: es un cuchillo especialmente utilizado para cortar anguilas. La punta del cuchillo se inserta en la anguila cerca de la cabeza y luego se desliza a lo largo del cuerpo de la anguila para abrirla longitudinalmente. 

 

Vasija de barro Donabe donabe: literalmente significa "olla de barro", es una olla hecha de arcilla especial que se puede usar directamente sobre las llamas de la cocina japonesa. La comida generalmente se coloca directamente sobre la estufa de gas sobre la mesa para hacer varios platos calientes, como shabu-shabu. Donabe suele estar vidriado por dentro y poroso por fuera. 

  

 Tamagoyaki nabe: Cazuela de huevo frito. Se trata de una sartén con tortillas enrolladas cuadradas o rectangulares. También se llama tamagoyakiki. En la cocina japonesa, se hacen tortillas rectangulares delgadas y luego se enrollan en forma de cubo alargado y cilíndrico con palillos de cocina japonesa. Estos utensilios de cocina japonesa son muy útiles para realizar estos tipos de platillos 

 Utensilios de cocina japonesa para servir alimentos

Si has ido a restaurantes japoneses seguramente has notado que en la cultura japonesa se acostumbra a servir cierto tipo de platos en utensilios de cocina muy particulares, a continuación te mostramos diferentes utensilios de cocina que se ocupan en la cultura japonesa para servir alimentos. 

Dispositivo de cocción al vapor Mushiki: recipiente de cocción al vapor. Son redondos y están hechos de bambú (recientemente también de metal), y se pueden apilar uno encima del otro para que se puedan cocinar muchas partes diferentes al mismo tiempo. 

Shamoji :  paleta delgada que se usa para remover y servir arroz, especialmente cuando se mezcla vinagre con arroz para hacer sushi de arroz. Suelen ser baratos y tradicionalmente hechos de bambú, madera, laca e incluso plástico. La arena debe empaparse en agua con frecuencia durante su uso para evitar que el arroz se pegue. Shamoji también se usa para triturar verduras como ajo o pepino, al igual que un cuchillo de carnicero se usa en la comida occidental. 

Medio corte Hangiri o corte de arroz: también conocido como mesa de arroz (mesa de arroz, mesa de arroz o tazón de arroz) es una fuente de madera o en forma de barril que se utiliza en el paso final de la preparación del arroz de sushi. El Hangiri tradicional está hecho de madera de ciprés y dos tiras de cobre. Pueden tener 30 cm de diámetro para uso doméstico o un metro para uso en restaurante.  

El chef usa Hangiri y paletas de madera llamadas shamoji para limpiar y enfriar el arroz. Después de hervir, poner el arroz en hangiri, donde se sazona con vinagre de arroz, azúcar y sal. Una vez finalizada la mezcla, cubrir con un paño (fukin) y colocar en frío. Un hangiri típico puede ser dos o tres veces más caro que una olla de acero de alta calidad. 

Utensilios de comida japonesa para darle un toque especial a tus platillos  

Abura kiri: Este utensilio de cocina japonesa básicamente es una rejilla de metal que se utiliza para eliminar el exceso de aceite de la comida japonesa. Generalmente en un plato poco profundo, también se puede usar como parte de la olla para recuperar el aceite y mantener la temperatura de los alimentos. 

En el caso de la versión bandeja, se utilizan para colocar alimentos fritos. Tiene un respaldo y se suelen utilizar toallas de papel absorbentes para eliminar el exceso de grasa de los alimentos

 Mortero Suribachi: mortero o mortero, surikogi es una mano de mortero. Estos morteros se utilizan en la cocina japonesa para triturar diferentes ingredientes como el sésamo. El suribachi es un cuenco de cerámica con esmalte en el exterior y líneas en el interior para que los ingredientes se puedan moler al triturar con surikogi de madera para evitar su deterioro. Primero se usó en medicina y luego en alimentos. 

Si te interesa preparar o cocinar comida japonesa en dokkoi tenemos múltiples utensilios de cocina japonesa  que te pueden ayudar a facilitar ciertas preparaciones o darle un toque especial.  

Visita nuestra tienda en línea y adquiere el utensilio de cocina japonesa que  necesites. 

utensilios de cocina para todos

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!