Noticias & Blog
Ramen instantáneo, lo que debes de saber
Ramen instantáneo, lo que debes saber
El ramen instantáneo; es una especie de sopa instantánea cuyos ingredientes principales son los fideos, acompañados de una variedad de elementos que dan un toque único a este tipo de ramen instantáneo, como el caldo de carne, las verduras y la carne, al igual que pueden emplearse los marisco o el pescado.
El ramen instantáneo es una alternativa bastante deliciosa y práctica, pues se puede encontrar en un restaurante japonés, y encontrar en el menú una variedad de ingredientes que conforman el ramen instantáneo.
Existen muchos datos en relación con el ramen instantáneo, siendo su origen un hecho bastante curioso y firme, logrando hacer popular este tipo de alimento en el restaurante japonés.
Cómo se origina el ramen instantáneo
Estos fideos, también conocidos como ramen instantáneo, tienen su origen en Japón en el año 1958. Desarrollados poco después de la segunda guerra mundial por Momofuku Ando, respondiendo a las necesidades de la población en esa época de reconstrucción.

El ramen instantáneo consisten en deshidratar los fideos ya cocidos en aceite hirviendo, y sazonar después con salsas también deshidratadas, ya preparadas y envasadas, preparándose en pocos minutos al añadir agua hirviendo, lo que lo hace ideal en nuestros días para esas comidas o cenas rápidas cuando no se cuenta con el mayor tiempo para poder cocinar algún platillo elaborado; siendo de igual manera, es un producto realmente barato.
El primer producto que se lanzó al mercado se llamó Chikin Ramen, porque tenía sabor a sopa de pollo.
Posteriormente, la calidad del ramen instantáneo ha ido mejorando debido a los procesos e innovaciones industriales y al aumento en la variedad de sabores disponibles.
En 1971, comienza a ponerse en circulación un formato diferente del ramen instantáneo, en un vaso, en el que se contenían los fideos y otros ingredientes deshidratados como gambas, cerdo, ternera, zigoto y verduras, catapultó todo el mercado de estas sopas orientales. Esta uso de presentarlo servía para mostrarlo en los supermercados, cocinarlo y después comerlo, aprovechando el mismo recipiente de vaso para ello.
Hoy en día, hay muchas versiones y recetas de ramen instantáneo, existiendo demasiadas variedades de estos fideos orientales, incluso hay personas que personalizan su ramen instantáneo añadiendo diferentes condimentos.

El ramen instantáneo en la actualidad
Sin duda, este alimento conocido como ramen instantáneo ha sido de los más famosos en el mundo, especialmente por el tiempo en el que este se encuentra listo para comer, pues incluso los estudios realizados en Japón, afirman que el ramen instantáneo ha sido el mejor invento del país.
Tal ha sido el éxito de este gran invento comestible que se calcula que el ramen instantáneo, hoy en día, se consume en todo el planeta alrededor de más 95,000 millones de raciones de fideos orientales instantáneos al año.
Así es, en los últimos años, en cuanto a la demanda global de ramen instantáneo actual, la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos reportó el 9 de mayo de 2019 un listado bastante curioso.
Y es justamente que en esta lista es China/Hong Kong, quien es el actor dominante, pero muestra un declive notable. En 2014 la demanda fue de 44.400 y en 2018 solo 40.250 raciones. Corea del Sur ocupa el octavo lugar en la lista anterior y la demanda ha aumentado ligeramente a 3590 en 2014 y 3820 en 2018. Entre los 50 primeros se encuentran países latinoamericanos como Brasil, México, Guatemala, Perú, Chile y Colombia. Números de ocupación 10, 15, 26, 33, 46 y 49.
Si tienes la oportunidad de viajar a Japón, puedes probar muchos tipos de sopa de ramen instantáneo, tanto justamente instantánea como tradicional. Si quieres identificarlos y conocer sus diferencias, te los explicamos a continuación:
-
Shio ramen: con pollo, verduras, pescado y algas
-
Tonkotsu ramen: con caldo de cerdo
-
Shoyu ramen: con salsa de soja
-
Miso ramen: con caldo de pollo y tofu
Pero el punto es que cada región de Japón tiene su propio plato estrella protagonizado por fideos. Lo mejor es probar tantos como sea posible, así será mucho más fácil elegir nuestro favorito.
El ramen instantáneo continuará siendo seguramente una de las comidas asiáticas más populares y famosas. Si lo vemos desde el sentido práctico, todo lo hace auténtico, su variedad de sabores, su bajo costo y la preparación tan sencilla que ofrece, así como el hecho de que en tan solo unos minutos podrás degustar de unos deliciosos fideos.

En Dokkoi puedes adquirir desde ramen instantáneo hasta una infinidad de productos de origen japonés, pues a través de nuestra página puedes obtener artículos según a tus necesidades.
Visita nuestra página ahora y conoce cada una de las categorías que Dokkoi te ofrece, pues cada uno de los productos son garantizados por su alto grado de calidad, facilitando las actividades que llevas a cabo día a día, siendo práctico y con precios accesibles.
Hello! I simply would wish to offer a huge thumbs up for that great info you’ve here during this post. I will be returning to your website to get more soon. youubbe.me