Noticias & Blog

 Sushi en Japantown
Por diciembre 26, 2022 0 Comentario

Sushi en Japantown

Restaurante tradicional de  Sushi cerca de mi

El mejor sushi cerca de mí, se encuentra en Japantown, restaurante japonés que cuenta con los mejores platillos de sushi tradicional, pues aunque el sushi occidental es delicioso quiero probar la experiencia culinaria verdadera de la gastronomía japonesa.

Muchos no lo saben, pero la inspiración para crear el sushi como lo conocemos hoy en día surgió en China, pues ellos ocupaban una base de arroz para preservar los alimentos crudos como el pescado.

Y al pasar de los años su costumbre se extendió hasta Japón, de tal manera que esta forma de preservar los alimentos evolucionó, pues en vez de tirar el arroz, los japoneses descubrieron que el arroz preparado con vinagre, azúcar y una pequeña porción de pescado daba lugar a un delicioso platillo,  así nació el nigiri, el sushi original o tradicional, el cual ha evolucionado hasta dar lugar a las adaptaciones de la cultura occidental.

Sushi cerca de mi, el tradicional nigiri de japantown, MIX 6 piezas que tiene Atún, Salmón, Robalo,Kampachi, Camarón y Anguila.

Los tipos de sushi cerca de mi

  • Sushi cerca de mi: Nigiri, platillo que consiste en un puñito de arroz acompañado con un corte especial de ingredientes como el pescado o mariscos crudos colocado en la parte de superior del arroz, puñito preparado lo suficientemente pequeño para comer de un bocado, el cuál se acompaña de wasabi y salsa de soya para darle un mejor sabor.

  • Sushi cerca de mi: Maki, uno de los sushi más comunes o más reconocibles, pues son los rollos que se acompañan con alga nori en su exterior, esta manera de preparación surge por la costumbre de comer sushi como comida rápida, pues gracias al nori se puede tomar el rollo sin ensuciarse o pegarse los dedos con el arroz. Cabe mencionar que el maki se puede disfrutar con diversos ingredientes.

  • Sushi cerca de mi: Uramaki, este rollo tiene un nombre particular pues "ura" significa "opuesto", es decir opuesto al maki, lo cual tiene sentido ya que a diferencia del maki, el alga nori se encuentra envolviendo el relleno, mientras el arroz está en la parte exterior, Además cabe mencionar que este tipo de sushi no es originario de Japón, pues el uramaki es invención de Estados Unidos, resultado de la expansión de este delicioso platillo.

  • Sushi cerca de mi: Oshizushi, uno de los platillos de sushi más tradicionales, este se moldea con un oshibako, molde de madera de forma rectangular, el cual no se usa para pescado crudo, sino para pescado cocido o curado. El resultado de este platillo es muy llamativo pues las piezas de sushi son perfectamente rectangulares.

Sushi cerca de mi, battera Oshizushi de SALMÓN SPICY de Salmón, aguacate, cebollín y ajonjolí. Aderezo spicy, jalapeño y frituras crocantes.



  • Sashimi, si bien este plato no se considera como sushi ya que es un platillo que no se prepara con arroz, este es un platillo popular de pescado crudo el cual es todo un ritual, de hecho muchos consideran su preparación como un arte, pues el sashimi se caracteriza por la manera de cortar el pescado y marisco sin cocción alguna, es decir tal y como salió del mar.

Al pescar, se mataba inmediatamente para que estos tuvieran la menor cantidad posible de ácido láctico y se conservaban de manera inmediata en hielo buscando mejorar la calidad de su carne y al mismo tiempo con su conservación se pudiera consumir hasta 10 días después.

El corte es un arte ya que este debe ser con un cuchillo específico y con un corte exacto dependiendo de cada pez o marisco, ya sea atún, salmón, pulpo, verdel, gamba u otro. Se suele servir con salsa de soja, wasabi y/o jengibre encurtido.

La manera correcta de comer el sushi o sashimi

Para comer de manera tradicional estos platillos, es importante conocer que el sashimi siempre se come con los palillos, mientras que los rollos de sushi se pueden disfrutar con o sin palillos, pues como en el caso del sushi maki, este se prepara con el objetivo de comerlo sin ensuciarse los dedos.

Otro detalle a destacar es que para disfrutar el sabor tradicional de un sashimi o sushi cerca de mí, no se deben  ahogar las piezas en la salsa de soja, sino que solo se moja una esquina del pescado, y aunque parece difícil mojar solo el pescado de un rollo de sushi, esto aplica con el nigiri, sushi tradicional que cuenta con el pescado en la parte exterior.

Japantown tiene el mejor sushi cerca de mi

Al visitar Japantown MX Interlomas probé la experiencia de un verdadero restaurante japonés pues además de sushi su menú está lleno de una amplia variedad de platillos y bebidas típicas del país nipón.

Sushi cerca de mi, restaurante japones tradicional Japantown mx ubicado en la zona de Interlomas ciudad de México.

Definitivamente japantown mx es el mejor lugar para disfrutar de un exquisito sushi cerca de mi junto con la oportunidad de adquirir productos y platillos japoneses sin tener que salir del país para vivir la cultura japonesa.






Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!