Noticias & Blog

Cocina ramen instantáneo con deliciosos ingredientes de casa
Por noviembre 20, 2020 0 Comentario

Cocina ramen instantáneo con deliciosos ingredientes de casa

Si ya te cansaste del camarón reseco y las verduritas deshidratadas de tu ramen instantáneo, ha llegado el momento de que hagas tu sopita de vaso de unicel en un delicioso platillo. Esto lo puedes lograr con ingredientes que encuentras con facilidad en tu casa o en una escapada rápida al súper.

Puedes preparar un ramen vegetariano o agregarle carne para que tenga un sabor excepcional, solo requieres de un poco de ingenio y de los consejos que te daremos a continuación para que lo disfrutes como si fuera hecho en restaurante.

Prepara bien tu ramen

Antes de que comiences a agregar ingredientes, tienes que preparar muy bien tu sopa. Generalmente el ramen instantáneo solo requiere de unos minutos en agua hirviendo para quedar en su punto ideal.

Con el ramen, puedes degustarlo con el caldito que resultó de prepararlos o quitarle el líquido y cocinarlos un poco más aparte con tus ingredientes, en caso de que no te gusten tan pegajosos o que los disfrutes más en seco.

Agrégale a tu ramen tus complementos favoritos

Puedes preparar tu ramen a tu gusto con algunos de tus ingredientes favoritos o puedes escoger algunos de origen japonés para que comas como lo hacen en la nación del sol naciente. Los complementos serán completamente de tu elección, tu única base será tu sopa instantánea.

Los ingredientes pueden ser carnes de animales de granja como el cerdo, la res o el pollo o, incluso, hacerte de productos del mar y agregarle pescado o mariscos. Si llevas una dieta vegana, puedes darle más sabor a tu ramen con cosas de tu huerta local y conseguir tofu, soya, champiñones, alga nori o cebollín.

Si escogiste un extra de carne, ponerla apenas cocida es una buena opción, pero puedes preparar un delicioso pollo teriyaki o también unas costillas de cerdo con un toque de bbq.

Agregarle hierbas aromáticas al gusto también hará más deliciosa tu comida y complementará el sabor que ya tiene añadido; o utilizar caldo de res o de pollo para prepararlos lo mejorará mucho.

También, si dejaste un poco sin cocinar, puedes agregarle los fideos crujientes para darle un poco de crunch a tu sopa. Además, agregarle crema, mayonesa o queso dejará un delicioso sabor cremoso en tu ramen.

Las salsas también son importantes y si quieres que tenga un toque oriental, agregale un poco de salsa edamame, ponzu o de soya; aunque si te gusta más el sabor mexicano, la salsa picante siempre será la mejor opción.

Lo importante en el proceso de hacer más deliciosa tu sopa es que le agregues los toppings que más te gusten para que la disfrutes más. No olvides que el ramen es una pasta, así que puedes experimentar con muchos ingredientes y siempre tendrás un delicioso platillo.

Ramen experto: algunos consejos

En esta última parte, te daremos algunas opciones para preparar un delicioso ramen con un sabor excepcional, pocos ingredientes y muy sencillo de preparar. Recuerda que tu base es el fideo, así que empieza a hervir el agua para calentarlo.

  • Ramen de pescado

A tu ramen instantáneo, primero agrégale un poco de salsa de ostión para darle ese rico sabor del mar. Mientras que el pescado lo puedes hacer frito con panko o preparar un tempura de mariscos para acompañar tu caldo.

Entre los toppings que pueden acompañar tu delicioso ramen de pescado, además del pulpo o las gambas en tempura, puedes usar Katsuobushi o alga Wakame. Así como un huevo semicocido, que nunca puede faltar en un ramen.

  • Ramen de carne

Si no quieres batallar mucho y hacer un poco más saludable tu ramen, haz tu carne a la plancha, ya sea un filete de res o una pechuga de pollo. También puedes utilizar tocino o algún otro corte de carne de cerdo.

Para hacer esta sopa instantánea no utilices mucha agua, sólo la suficiente para que se cocine bien el fideo. En cuanto esté, agrega tu carne junto con tu huevo hervido, algunas setas y déjalo un rato más al fuego para que se cocine todo a la perfección.

  • Ramen de queso

Junto con el sobrecito de sabor que tiene tu ramen, ponle tu salsa picante favorita, puede ser tabasco o de chile y deja que se cocinen los fideos. Procura no utilizar mucha agua para que quede más cremoso y no esté muy aguado.

El queso de nata o el cheddar le darán a tu sopa una consistencia deliciosa, solo tienes que agregarlo y dejar un rato tapado para que se funda junto con el caldo. Ya que se haya preparado a la perfección, añade un huevo frito, cebollines y un poco de sésamo que le de sabor.

De la forma que quieras preparar tu ramen, este quedará delicioso; no requieres de muchos ingredientes más que de una rica sopa que puedes pedir en Dokkoi. Agregas los fideos a tu canasta y te llegará hasta la puerta de tu casa; solo ingresa a : https://www.dokkoi.com/1254-alimentos y pide la comida que quieras para preparar. Si tienes alguna duda sobre nuestros pedidos, llámanos al; (55) 5887 8686, extención 4188; o mandanos un correo a: online@dokkoi.com

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!