Noticias & Blog

Utensilios de cocina, guisa como un verdadero japonés
Por marzo 24, 2022 0 Comentario

Utensilios de cocina, guisa como un verdadero japonés

Los utensilios de cocina de Japón tienen la cualidad de combinar características como función y forma de una manera muy elegante. Desde recipientes de cerámica lo suficientemente bellos como para servir, hasta cuchillos de acero elaborados con precisión y un excelente afilado para los cortes de pescado más exactos.

La gastronomía japonesa es reconocida por su precisión. Como ejemplo, podemos mencionar platillos como bento, sashimi y maki, en los que se evidencia la estética única de Japón. La elegancia y buena presentación necesita de herramientas y utensilios de cocina específicos para lograr este objetivo. 

Estas son algunas de las herramientas y utensilios más utilizados en la culinaria japonesa.

Utensilios de cocina japonesa infaltables

 

A continuación, presentamos los utensilios de cocina imprescindibles para preparar los mejores platillos japoneses… ¡Toma nota!

 

Tablas de madera para cortar

 En la gastronomía japonesa, existen diversos tipos de tablas de cortar que están hechas de una variedad de materiales. Los expertos suelen recomendar usar tablas para cortar que estén hechas de madera; hinoki (ciprés), específicamente este tipo de utensilios de cocina ofrecen una superficie de corte ideal

Esta es una madera que es suave con la hoja del cuchillo, fácil de usar y posee propiedades antibacterianas y repelentes de insectos. Es importante mencionar que antes de usar una tabla de cortar se debe humedecer con agua fría. Esto ayudará a evitar que la tabla absorba los olores de los alimentos.

Después de su uso, es preciso lavar la tabla con detergente y un cepillo para fregar y dejarla secar totalmente en un lugar bien ventilado. Podrán existir algunas ocasiones en que es posible que desees limpiar profundamente tu tabla de cortar para evitar que se deteriore y alargar su tiempo de vida.

 

Pinzas para quitar espinas de pescado

Las pinzas para quitarle las espinas al pescado son un tipo de utensilios de cocina básico en todas las cocinas japonesas. Este tipo de pinzas están diseñadas para quitarle las espinas al pescado con tal precisión que evita dañar el filete.

Además, existe un truco especial para usarlos de la manera correcta. Sostenerlos solo en el extremo de agarre, con el dedo índice y el pulgar ejerciendo presión. Al dominar esta técnica, puedes quitar espinas de manera muy fácil y evitar que se rompan. Las pinzas de acero inoxidable son la mejor opción ya que son resistentes al óxido.

 

Ollas y sartenes

Otros de los utensilios de cocina más usados y básicos en la gastronomía nipona son las ollas y sartenes. La conducción térmica determina el rendimiento de una olla o sartén nabe que está hecho de cobre. A pesar de ello, las ollas y sartenes yukihira son altamente conductoras de calor, asequibles, fáciles de limpiar y están hechas de aluminio, por lo que son más recomendables para el uso diario.

¿Sabías que las ollas y sartenes de aluminio poseen una conductividad térmica más alta que los de acero inoxidable?

Además, se pueden utilizar para preparar platos hervidos o estofados, así como sopas. La superficie martillada de las ollas y sartenes de aluminio aumenta la llamada área de contacto térmico, lo que facilita que el calor se propague a través de los alimentos.

Una cosa a tener en cuenta sobre este material es su poca resistencia a los ácidos. Una vez que haya preparado su plato, no se recomienda dejarlo reposar en la olla o sartén si el guiso tiene muchos ácidos.

 Vista superior de utensilios de cocina como cuencos azules tradicionales japoneses

¿Por qué es importante cocinar en los utensilios de cocina correctos?

 

El uso de los correctos utensilios de cocina garantiza que el sabor será el requerido para los platos que se están preparando. En el momento en el que el cocinero utilice los utensilios de cocina correctos, le resultará más fácil medir los ingredientes necesarios, por ejemplo.

Por ejemplo, al hornear pasteles se necesitan utensilios de cocina y repostería para aplicar la cantidad adecuada de azúcar, harina, mantequilla y de todos los ingredientes. En este sentido, algunos juegos de utensilios de cocina son muy efectivos para brindarle una mejor calidad tanto al cocinero como al comensal.

La realidad es que no se necesita ser un chef profesional para saber que los correctos utensilios de cocina hacen que el proceso de cocinar y consumir los alimentos sea mejor de esta manera. Entonces, son muy importantes en una cocina para preparar platillos mucho más fáciles y de forma más cómoda.



Encuentra estos utensilios de cocina en Dokkoi Japan

Los productos a continuación son regalos elegantes para los cocineros de tu casa que valoran el diseño y la facilidad de uso. Espera hasta el final de la publicación y conocerás la ubicación de la mejor tienda de utensilios de cocina japonesa en México:

Mini mortero

Este bello mini mortero de cocina hecho de cerámica es un utensilio de cocina esencial para cualquiera de tus recetas favoritas. Te ayudará a moler o machacar con mayor facilidad y eficacia alimentos como; semillas, especias, chiles, etc. Puedes encontrarlo en colores blanco con café. Mide 10 cm de diámetro x 4 cm de alto.



Taza de cerámica Cute Pig

La taza de cerámica Pig tiene capacidad para 400 ml, cuenta con un diseño especial con tapa de cerámica que te permitirá mantener tus bebidas calientes por más tiempo y, además, tiene una cuchara de acero.  Encuentra más diseños en Dokkoi Japan. 

Puedes encontrarla en las siguientes medidas: 11.5cm largo x 12.5cm de altura x 11.5cm de ancho.



Palillos japoneses

Este paquete de palillos japoneses, es uno de los utensilios de cocina japonesa más conocidos y solicitados. Encuéntralos con 3 diseños y tamaños diferentes que te ayudarán a comer distintos platillos al estilo tradicional japonés. Las ranuras en la parte baja harán más fácil tomar los alimentos y evitarán que se resbalen. 

El paquete incluye 3 pares de diferentes tamaños y diseños; uno circular de 30 cm, otro con diseño de rayas circular de 33 cm y un último cuadrangular de 35 cm. Todos están hechos 100 por ciento de bambú.

Tazón estilo japonés con trébol

Este bello tazón hondo estilo japonés con diseño de flores y tréboles es ideal para servir sopa, arroz o alimentos con líquidos. Este tipo de utensilios de comida viene en color blanco con azul. Está hecho 100 por ciento de cerámica resistente. Mide 11.5 cm de diámetro x 7 cm de alto.

Recipiente para cocinar pasta en microondas

Este tipo de utensilios de cocina es un recipiente plástico para cocinar pasta, mide 16 cm de largo x 16 cm de ancho y 9.4 cm de alto. Es ideal para la comida rápida y será de mucha ayuda en tu cocina, podrás ahorrar tiempo y esfuerzo, te permitirá cocer pasta en el horno de microondas.

Asimismo, está hecho con orificios que serán de utilidad para quitar el agua sin tirar el alimento. Los utensilios de cocina como estos cuentan con una capacidad máxima de 1.5 litros y son totalmente fabricados con plástico. 



Colador de té

Aquí está el colador metálico para té que habías estado buscando. Se trata de uno de los utensilios de cocina que te ayudará a preparar las infusiones más ricas que se te antojen, y también te facilitará la preparación de las recetas de cocina favoritas. Está elaborado de aluminio.

Comenzando a pensar y planificar la compra de los utensilios de cocina, primero se deben ordenar por diferentes razones y las necesidades concretas. Estamos hablando de lo básico y lo esencial, no de algunos utensilios de cocina raros o extravagantes que usarás dos veces al año.

No importa qué tan bueno seas con la preparación de comidas para tu negocio o tu familia, recuerda que los correctos utensilios, te ayudarán a preparar platillos perfectos y exquisitos.

Hombre y mujer japoneses con utensilios de cocina cocinando en un restaurante

¿Dónde comprar utensilios de cocina?

 

Disfruta de tu comida japonesa preparada en casa con los utensilios de cocina profesionales de la misma forma que lo hacen los expertos en la gastronomía nipona. Puedes pedir los tuyos desde nuestra tienda en línea y lo recibirás en tu domicilio; visita nuestra sección de alimentos y compra el que necesites ahora: https://www.dokkoi.com/1254-alimentos .

O si lo prefieres, puedes acudir a nuestras sucursales en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. Estamos seguros de que encontrarás los productos que necesites en una de las mejores Tiendas Japonesas en México  ¡Conoce las ubicaciones aquí! ???? 

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!