Noticias & Blog

Como hacer ramen
Por septiembre 27, 2021 0 Comentario

Como hacer ramen

¡Una guía de ramen instantánea!

Seguro que alguna vez tuviste antojo de un ramen. O en su defecto, de una sopa instantánea. ¿Sabías que en el mundo existen diferentes tipos de ramen? ¡Cada cultura ha hecho lo propio con la sopa ramen! Por eso, queremos que conozcas sobre esta comida.

Dokkoi es una tienda de productos japoneses. Somos tu mejor opción cuando se trata de alimentos, ingredientes e incluso productos para el hogar. No dudes en pedir tu sopa ramen y en prepararlo con tus mejores ingredientes.

¿Qué es el ramen?

Plato de ramen sobre un trapo y una cuchara de madera al lado

El ramen es originario de China. No es un plato de creación puramente japonesa, pero como te mencionamos, podemos encontrar ramen de todo tipo. Pues, estos fideos nacen como una fusión con la comida china.

Es una sopa que se prepara con fideos de trigo, tipo chino. Además de muchos más ingredientes que se pueden pedir a la carta. O en su defecto, un ramen de acuerdo a la provincia donde estés.

Historia del ramen

Los japoneses tuvieron contacto por primera vez con la comida china a mediados del siglo XIX. Cuando el país nipón abrió sus puertas al resto del mundo, comenzaron a llegar viajeros, comerciantes y migrantes. Por lo que la sopa de ramen china se hizo popular.


¿Sus mejores características? El ramen era muy nutritivo, sabroso y económico. Su verdadero auge comienza en la Segunda Guerra Mundial. Después de adaptar muchas recetas para crear el ramen japonés, los primeros ramen se llamaban shina-soba o chuka-soba.

La diferencia entre un ramen japonés y una sopa ramen china está en el caldo. Ya que la base y esencia de un buen ramen es el caldo. Una receta de ramen nunca es igual a otra, por lo que todos los chefs agregan su toque.

Ramen ingredientes o partes esenciales

El ramen es un plato de sopa de fideos de trigo que se prepara con un caldo aromático. Está acompañado de muchos ingredientes, pero ¿Cuáles son sus partes esenciales?

- Tare (タレ). Se trata de la esencia de la sopa. Es una salsa concentrada que se agrega al ramen CDMX antes de añadir el caldo.

- Caldo. Esto es lo que le da vida a los sabores de tus fideos. Si bien existe ramen instantáneo, nada como preparar un auténtico ramen japonés.

- Toppings. Puedes encontrar diferentes ingredientes para añadir a tu ramen CDMX, pero los más comunes son: tonkotsu, shio, miso ramen o shoyu.

- Fideos. Existen muchos tipos de fideos, así que escoge tus favoritos.

Tipos de ramen o especialidades de ramen

Plato de ramen con palillos de madera sobre una mesa

Existen muchos tipos de ramen. Algunos muy populares son el ramen coreano, el ramen picante, el maruchan ramen o sopas instantáneas, además de ramen instantáneo que podemos adquirir en cualquier tienda asiática.

Sin embargo, estos ramen de especialidad son inigualables en sabor. ¡Prueba tus favoritos en tu restaurante asiático más cercano!

Ichiraku ramen

Si te gusta naruto, seguro que te enamorarás de que abramos con este ramen. El ichiraku ramen nace en el restaurante original que el mangaka y creador de Naruto (Masashi Kishimoto) solía frecuentar mientras crecía. 

¡Incluso hay una réplica de este restaurante en China! ¿Sabías que inicialmente Naruto pudo haberse tratado de comida en vez de ninjas? ¡El ichiraku ramen es delicioso!

Asahikawa ramen

Es la segunda ciudad más importante de Hokkaido y tiene un ramen particular. Aquí destacan los caldos y sabores provenientes de la soja, pollo, cerdo o pescado. Sus fideos son finos y curvos. No es lo mismo comer un samyang ramen que uno real.

Tiene una capa de grasa en la superficie. Esto ayuda a la conservación del calor en los meses más fríos. ¡Ideal para comer en invierno! Deja de comprar ottogi ramen o samyang ramen. ¡Adquiere tus ingredientes para preparar este delicioso ramen!

Hakodate ramen

Es la cuna del Shio ramen, mientras que otros dicen que es un ramen cualquiera. Con un caldo ligero, muy suave y transparente, amarillo y con fideos no muy gruesos. Se sirve con toda clase de ingredientes, el cerdo, alga nori, espinacas y naruto son lo habitual.

Mejor que un ramen maruchan, ¿no?

¿Cómo preparar ramen?

Plato con ramen y a un costado palillos de madera

¿Quieres preparar el ramen más picante? O ¿Prefieres un ramen coreano picante? ¡No te preocupes! No solamente somos expertos en ramen y ramen tradicional. Dokkoi te dará una receta de ramen infalible para preparar con samyang ramen u ottogi ramen.

Lo que necesitarás para esta receta de ramen y para saber cómo preparar ramen será leer con atención y no olvidar ningún ingrediente. En caso de que busques un sabor auténtico japonés.

  • 2 paquetes de ramen instantáneo 

  • 350 ml de agua

  • 250 ml de caldo de pollo

  • 2 cucharaditas de salsa de soja

  • 1 cucharadita de vinagre de arroz

  • 1 cucharadita de aceite de sésamo

  • ¼ de cuchara de sriracha

  • 6 setas de hongo shiitake

  • Una zanahoria cortada en bastoncitos

  • Un puño de brotes tiernos de espinaca

  • Un puño de brotes de soja

  • Pimiento rojo

¿Cómo hacer ramen? ¡Fácil! Debes hidratar las setas shiitake en agua caliente por 30 minutos. Desechar tallos y cortarlos en tiras. Deja reposar. Después vas a llevar el agua y caldo a ebullición. Añade los fideos con su paquete de sazón.

Después vas a retirar del fuego y añades salsa de soja, vinagre, aceite de sésamo y salsa picante. ¡Consigue tu ramen más picante con salsas disponibles en Dokkoi!

Y finalmente, solamente decoras con las setas shiitake, zanahoria, espinaca, brotes de soja y agregas hasta el final el pimiento rojo triturado.

¡El ramen más delicioso que puedes preparar y sencillo!





Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!