Noticias & Blog

Uso de Caretas, protección ante Covid-19 ¡Aprovecha el 2x1!
Por julio 26, 2021 0 Comentario

Uso de Caretas, protección ante Covid-19 ¡Aprovecha el 2x1!

Si bien las caretas faciales son nuevas para muchos de nosotros, los profesionales de la salud las conocen muy bien. En entornos médicos, se usan cuando las posibilidades de que fluidos corporales o sustancias peligrosas entren en los ojos, la nariz y la boca son bastante altas.

Pero en los últimos meses, probablemente las hayas usado, visto a otros trabajadores esenciales e incluso a tus seres queridos con protectores faciales.

El uso de caretas durante brotes de enfermedades virales como la enfermedad por Covid-19 puede reducir el riesgo de que pacientes enfermos diseminen la enfermedad y a otros de contraerla. Con base en esa evidencia, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda el uso de máscaras faciales a:

Deben usar caretas las personas que tienen síntomas de enfermedad respiratoria como tos, estornudos o dificultad para respirar, incluso cuando buscan atención médica, para proteger a los que están a su alrededor.

Las personas (incluidos los familiares) que brindan atención a personas con síntomas respiratorios.

Trabajadores de la salud, cuando ingresan a una habitación con pacientes o cuando tratan a un individuo con síntomas respiratorios, y de acuerdo con el tipo de atención que se brindará.

En ninguna de estas circunstancias, el solo uso de una careta no garantiza la detención de infecciones y debe combinarse con otras medidas de protección personal, como la higiene de las manos, uso de cubrebocas, mantener la distancia de las personas con síntomas, y mantener la higiene respiratoria (o etiqueta para la tos).

¿Cómo usar caretas para Covid?

Las caretas son muy fáciles de usar, incluso ya hay careta con lentes. Están formados por un panel de plástico o plexiglás que se curva alrededor del rostro y una banda elástica o tira ajustable que sujeta el panel en su lugar.

Para asegurarse de estar bien protegido mientras usa, el panel de tu careta facial debe extenderse mucho más allá de la barbilla y curvarse alrededor de los lados de tu cara.

 El uso de la careta es un elemento muy importante para prevenir la infección por Covid-19.

Descuento aplicable en todas las Caretas de protección facial. Tienen la promoción de 2x1.

 

¿Cómo se limpia una Careta facial en casa?

Si decides comprar un protector facial para uso personal, úsalo con un cubrebocas para reducir el riesgo de exposición al Covid-19. También deberás limpiarlo después de cada uso.

  • Para hacer esto, sumerge el panel protector en agua tibia y jabón primero para eliminar cualquier contaminante de la superficie

  • Luego limpia suavemente la superficie con una esponja o paño suave. Después de eso, enjuaga.

  • Seca suavemente tu protector facial con una toalla suave (algodón o microfibra).

  • Puede limpiar el casco por separado.

  • También puedes desinfectar tu careta con toallitas con alcohol isopropílico al 70%.

 

Es posible limpiar caretas contra Covid con toallitas antibacterianas, pero ten cuidado porque pueden dejar algún residuo.

Si tienes la tentación de usar un limpiador de ventanas o doméstico en tu protector facial, no lo hagas. Los limpiadores fuertes podrían dañarlo potencialmente.

 

Ventajas del uso de careta protectora facial

  • Protección contra gotas directamente en frente del usuario (pero no a los lados o debajo del escudo).

  • Se pueden ver la cara y las expresiones faciales, lo que puede ser importante al cuidar la comunicación.

  • Algunos tipos de protectores faciales se pueden limpiar, desinfectar y reutilizar (según las instrucciones del fabricante).

  • Proporciona protección para los ojos que un cubrebocas quirúrgico no puede brindar.

Limitaciones del uso de la careta de protección facial

Huecos a los lados y debajo del escudo que pueden permitir que las gotitas cargadas de virus infecten las membranas mucosas (por ejemplo, boca, nariz, ojos).

 

Descuento aplicable en todas las Caretas de protección facial. Tienen la promoción de 2x1.

En Dokkoi tienda japonesa, podrás encontrar diversos accesorios como cubrebocas, caretas y todo tipo de artículos para protegerte de enfermedades. Adquiere los productos originales importados y aplícalos a tus necesidades. ¡Consulta más información aquí!

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!