Noticias & Blog

Cepillo interdental; conoce cómo usarlo y dónde conseguirlo
Por junio 24, 2021 0 Comentario

Cepillo interdental; conoce cómo usarlo y dónde conseguirlo

Un cepillo interdental es un cepillo para dientes, pero un poco más pequeño que los comunes. Un producto como estos es útil para limpiar profundamente esos espacios que uno regular no puede alcanzar y para las personas que se encuentran en tratamiento de ortodoncia.

Al igual que los cepillos normales, un interdental está elaborado con materiales plásticos, en diferentes colores y de un tamaño más o menos parecido. A continuación, te explicaremos un poco a detalle que es un cepillo interdental, cómo debes utilizarlo y los beneficios de incluirlo en tu rutina de limpieza bucal.

¿Qué es un Cepillo Interdental?

Como su nombre lo indica, se trata de un cepillo que se utiliza para limpiar los dientes solo que este se encarga de alcanzar cada rincón entre ellos y así queden sin suciedad. A este también se le conoce como cepillo interproximal y su forma es un poco más cilíndrica y alargada que uno de uso común.

Podrías pensar que el trabajo de limpiar entre los dientes es del hilo dental; sin embargo, este cepillo se encarga de eliminar otros agentes como la placa y el sarro, además de la comida atorada. También son efectivos cuando hay una separación importante en los dientes y el hilo no funciona eficazmente.

Tipos de Cepillo Interdental

Los tipos de cepillo interdental varían dependiendo del grosor que estos tengan y es importante que cuando vayas a comprar uno tomes esto en cuenta para que elijas aquel que pueda limpiar entre tus dientes. Si tienes dudas sobre cuál podría ser el tamaño ideal para ti, consúltalo con tu dentista y te dirá cual tamaño escoger.

La separación entre los dientes puede ser diferente entre los traseros y los frontales, por lo que existe la posibilidad de que necesites de más de un cepillo interproximal. Combínalos cuidadosamente entre el más fino y el más grueso para que tengas una limpieza bucal óptima.

Escoger el tamaño correcto es de suma importancia ya que si utilizas uno muy grueso puedes afectar el esmalte de tus dientes. Caso contrario, si es muy delgado, la limpieza no será la mejor al momento de utilizarlo y no te ayudaría en mucho para eliminar la placa y el sarro. Para elegir el ideal, asegúrate que las cerdas del cepillo logren estar bien en contacto con tus dientes sin que estén demasiado apretadas o sueltas.

Los tipos de cepillos interdentales también pueden clasificarse según la forma que tengan sus cerdas; existen unos con forma cónica y otros rectos. La forma no influye mucho en la limpieza, pero generalmente los cónicos son más cómodos de utilizar.

¿Cuándo utilizar un Cepillo Interdental?

Respuesta corta: ¡Todos los días! Es muy importante que cada vez que utilices tu hilo dental y el colutorio, además de tu cepillo de dientes normal, utilices el interdental para que tus dientes estén impecables. Úsalo apropiadamente sin tallar de más tus dientes para que no se vea afectadas tus encías o el esmalte.

El uso de este cepillo interproximal es de suma importancia especialmente si hay más separación entre tus dientes de lo normal. Esto se debe a que el hilo dental no suele ser tan eficiente y es importante que limpies por completo tus dientes.

Antes de utilizarlo, consulta cualquier riesgo que pueda traerte su uso con tu dentista; aunque se trate de un producto seguro, cada persona es diferente y si eres muy sensible, este cepillo puede provocarte una hipersensibilidad dentaria. Siempre sigue el consejo de un experto, sobre todo en temas de salud bucal.

¿Cómo usar el Cepillo Interdental?

La forma correcta de utilizar un cepillo para limpiar el espacio entre los dientes es con suaves movimientos y de forma horizontal. Siempre revisa que, entre correctamente entre este espacio, si tienes que forzarlo, necesitas de uno más fino que no afecte tu esmalte; o si es demasiado fino, necesitas de uno de mayor grosor.

Los movimientos debes de hacerlos en forma horizontal, jamás lo hagas girar pues puedes afectar tus encías y tus dientes. No hagas movimientos muy bruscos debido a que se trata de una zona delicada; todo debe ser hecho con mucha suavidad. Para utilizar este cepillo no necesitas de pasta dental, a menos que tengas la indicación de tu dentista de hacerlo.

Para limpiar bien tus dientes con el cepillo interdental, debes empezar en el borde con las encías hacia las caras oclusales de los dientes. Esto quiere decir que para limpiar tus dientes superiores debes mover tu cepillo de arriba para abajo; y si limpiarás los inferiores, tus movimientos serán de abajo hacia arriba.

Beneficios del Cepillo Interdental

El cepillo interdental, al dejar tus dientes limpios y completamente libres de placa y sarro, mantendrás más sanas tus encías, pues la limpieza del surco gingival es más sencilla. También, si tienes problemas de gingivitis o periodontitis, te servirá como tratamiento efectivo para curártela.

Si en estos momentos te encuentras en un tratamiento de ortodoncia como la colocación de implantes dentales o puentes, necesitarás de este cepillo para alcanzar cada rincón de tu boca y que la suciedad no se quede atrapada.

Ahora que ya conoces más sobre el cepillo interdental, habla con tu destino y compra el tuyo en Dokkoi Japan. Además de este excelente cepillo interproximal, tenemos los mejores accesorios de Cuidado Bucal en nuestra tienda para que siempre los tengas a la mano. Pide el tuyo ahora y te lo enviamos hasta tu casa.

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!