Noticias & Blog

¿Sabes que es el espiral rosa del Ramen? Conoce el Narutomaki
Por abril 09, 2021 0 Comentario

¿Sabes que es el espiral rosa del Ramen? Conoce el Narutomaki

¿Has comido ramen? Si estás leyendo esto estamos seguros que sí, y es que esta pregunta curiosa raramente la hace alguien que aún no lo haya probado. Esa figura blanca misteriosa que encontrarás adornando tu tazón de ramen, muy característico remolino rosa atrae, el Narutomaki. 

La textura ligeramente masticable y los colores brillantes de la pasta de pescado lo convierten en una adicción extraña a los tonos más apagados del ramen. ¿Qué es exactamente esta comida extraña y por qué se encuentra en un plato de ramen?

¿Qué es el Narutomaki del ramen?

Todo apunta a que no hay un registro escrito del origen del nombre de esta pasta de pescado Narutomaki, pero la teoría común es que al pastel de pescado se le dio su nombre porque la forma recuerda a los famosos 'Remolinos de Naruto'.

El “famoso” Narutomaki se conoce más comúnmente como aderezo del ramen, pero también se usa en ensaladas y sopas, se hace en tempura o incluso se come tal cual. Narutomaki es una especie de kamaboko, que son pastas de pescado en forma plana que generalmente se sirven como guarnición o acompañamiento del plato principal. 

Lo mejor de esta pasta de pescado es que existe como un rico aderezo, con un sabor a pescado relativamente suave que se puede adaptar para combinar con cualquier plato. De dulce a salado, de fuerte a débil, existe un Narutomaki para cada ocasión.

El sabor de esta preparación no es demasiado protagonista en el ramen; en realidad es bastante sutil. A pesar de ello, es visualmente agradable y además es importante por su aporte de Omega 3. Si lo piensas mejor, hasta es una divertida e inteligente forma de darle de comer pescado a los niños, en caso de que los tuyos no lo consideren dentro de sus alimentos favoritos.

¿De qué está hecho el Narutomaki del ramen?

¿Sabías que existen muchos tipos de kamaboko que se pueden presentar en muchas formas, colores y sabores?

En su forma más básica, el Narutomaki está hecho de pescado deshuesado mezclado con claras de huevo y sal. Estos ingredientes se procesan juntos en un puré, posteriormente se les da forma, aromatizan y colorea. Una vez listo, se cuece al vapor, asado a la parrilla o frito.

Generalmente, los cocineros japoneses elaboran Kamaboko y Narutomaki con los siguientes pescados:

  • Abadejo de Alaska

  • Merlán azul del sur

  • Alfonsino espléndido

  • Corvina Blanca Plateada

Lo primero que pasa es que el pescado se deshuesa, se hace puré y se mezcla con claras de huevo y sal. Posteriormente, el resultado es una especie de surimi que se moldea en la forma deseada y se cuece al vapor para que mantenga su forma.

Dependiendo del tipo de pasta de pescado que desees, lo puedes freír o asar en lugar de cocinarlo al vapor. Pero, el proceso de cocción al vapor lo ayuda a mantener la forma requerida para Narutomaki.

El también llamado pastel de pescado no se agrega a la comida mientras se cocina. En cambio, lo agrega a un plato al final como guarnición.

Tipos de Narutomaki

Como mencionamos, la variedad de Narutomaki más común que se ve es el exterior blanco clásico con un interior en forma de remolino rosa que se sirve aderezando al ramen. Los japoneses consideran que este es el Narutomaki "regular" y "tradicional".

Aka Naruto Maki se refiere a la versión en color invertido de este plato. Por ejemplo, la capa exterior o base es toda de color rosa y el remolino interior es blanco. Esta variedad es menos común y casi exclusiva de tres regiones japonesas: Hokkaido, Tohoku y Kyushu.

A algunos chefs experimentales les gusta jugar con los colores. Es posible que llegues a ver un exterior blanco con un remolino verde en el interior. Incluso, algunos cocineros reemplazan el remolino con símbolos y otros patrones.

Por ejemplo, el Sho Chiku Bai es un patrón de ciruela, pino y bambú que representa el ícono japonés de la felicidad.

Pasos básicos para preparar Narutomaki para tu ramen

  • Comienza combinando la pasta de pescado con claras de huevo y almidón.

  • Posteriormente, divide la mezcla en dos partes iguales.

  • Luego, toma la primera parte aplánala sobre una estera de bambú en forma de rectángulo más largo.

  • Después, toma la segunda parte de la pasta y colorea con unas gotas de colorante rojo. La pasta debe tener un color rojo claro o rosa.

  • Para montarla, toma la pasta rosa y extiéndela sobre la base blanca. Asegúrate de que los bordes de la capa inferior queden descubiertos. Esto crea los bordes estriados.

  • Para hacer la forma del tronco, enrollalas juntas.

  • Una vez que tome la forma de un tubo vaporiza el Naruto.

  • Córtalo en trozos delgados como en rodajas y decora tu ramen.

También, no olvides que puedes pedir ramen y otros deliciosos platillos japoneses a domicilio de nuestro restaurante Japantown desde las aplicaciones de UberEats en: https://www.ubereats.com/mx/mexico-city/food-delivery/japantown-mx/eD_knXCZRyCm10sUvR99Dw; o Rappi: https://www.rappi.com.mx/restaurantes/1923253642-japantown-mx-ciudad-de-mexico.

Deja tu pensamiento

Entregas Nacionales hasta la puerta de tu casa

SUCURSALES

Visita nuestras sucursalesPara una mejor experiencia


Una selección ideal para tiImportamos calidad 100% japonesa

CONTACTANOS

¿No encontraste lo que buscabas?Dejanos ayudarte ¡Contáctanos!